Ya totalmente de vacaciones da pereza dedicarse a escribir, pero sin ser una crónica haré un pequeño resumen del acuatlón. Todo ello desde mi punto de vista, claro. Todos los euskomanes nos dimos cita en el Jai Alai a las 7h para comenzar el montaje de los circuitos y boxes. Se nota que siendo la séptima edición hacemos las cosas con más fluidez y tardamos menos de lo esperado en montar toda la infraestructura. A pocos minutos de comenzar la carrera todo estaba en su sitio y, como los estudiantes antes de un examen, sólo esperábamos que todo comenzara lo antes posible. Una vez dado el pistoletazo de salida un grupo de triatletas se destacan del resto. En el van los australianos sub 23 Aaron Royle y Nicholas Kastelein junto con Jon Unanue. La carrera a pie transcurre sin incidentes y llegan destacados a la T1 Jon y los australianos. En el agua es Aaron Royle quien en pocos metros empieza a destacarse de sus dos compañeros y al salir del agua tiene el margen suficiente para hacer del tercer segmento un paseo. Por detrás Jon se deshacía del otro aussie y revalidaba su título de campeón de Euskadi.
En féminas la carrera fue más disputada y ganó Cristina Zurbitu segida de Ibone Sanchez a 22 segundos. Tercera entró 13 segundos más tarde Nerea Mugika.
Poco a poco se acababa el día y tras recoger y hacer una entrega de premios divertida y con sorteo de regalos incluida nos despedimos hasta el próximo año con buen sabor de boca y la sensación de que la gente quedó contenta y lo paso bien disfrutando del deporte que nos gusta.
Es muy importante destacar la colaboración de Ipar Kutxa, Coca-Cola, Polar y la euskadiko triatloi Federazioa por hacer posible un año más la organización de esta carrera. Por último destacar el buen hacer del servicio médico representado por Josu Muñoz y complementado por las dotaciones de socorrismo acuático y terrestre de la Cruz Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario