viernes, 5 de marzo de 2010

Eskola 2.0


Una vez oí decir que vivimos con una escuela del siglo XXI, que utiliza medios del siglo XIX, con profesores del siglo XX. Pues bien, que la escuela es del siglo XXI nadie lo discute, pero los medios dejan de ser del siglo XIX con la inclusión de las TIC (técnicas de información y comunicación) en las aulas. Ya no hablamos de ver diapositivas y oír cassettes cuando mencionamos los multimedia. Ahora sólo falta que el profesorado se adecue en masa a esta nueva tecnología para decir que estamos en una escuela del siglo XXI. Es muy criticable el modo en el que se ha hecho la introducción de estos medios en las escuelas, más bien parece una campaña politico-mediática, pero una vez hecho está en manos de los docentes utilizarla o aparcarlo en el aula como un recurso infrautilizado. Comprendo que en la labor profesional de cada uno nos gusta sentirnos seguros con lo que hacemos pero animo a aquello que le tienen un poco de miedo a que poco a poco vayan practicando, porque al final no es tan difícil, es cuestión de práctica y aviso que engancha.
Detalle del aula que comparte pizarra convencional y digital.



Armario de almacenaje y carga de los portátiles.Ahora sólo queda esperar al día 10, comienzo oficial, para estrenar los equipos que, de momento, son material del centro. O sea, que los alumnos no los podrán llevar a casa.

2 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

74 de esos PC han sido robados en Maristas...un chollo tenerlos todos tan juntitos...

Una verdadera putada para los crios

Jorge García - Coordinador TIC dijo...

Y aún no sabemos si se van a reponer, ni cuándo... y me consta que no somos el único centro en el que se han robado. Yo creo que entraron en el colegio y sabían lo que andaban buscando.