miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mikel Laboaren oroimenez.


Hace sólo unos días que hemos recibido con gran pesar la mala noticia del fallecimiento de Mikel Laboa. En el colegio no ha pillado a contracorriente con festivales y notas de fin de trimestre pero hemos pensado hacerle un merecido homenaje. Si alguien no sabe quién fue esta persona a la que no definiré por no saber por dónde empezar os pido que escuchéis esta canción suya. Dejaré que él se defina por sí mismo con su obra, que a mi juicio es exquisita por su sencillez y belleza.

3 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

El tío era un referente en la música vasca pero para mi opinión un autentico coñazo

walter dijo...

Pues afina el oido, porque no era cuestion solo de música sino también de poesia y algo que algunos igual les suene raro, de VOZ, y lo pongo en mayusculas porque para mí es una de las voces con mayor particularidad y sonoridad junto con la de Mauricia Aldaiturriaga que hemos tenido en Euskalherria.
PD: El día que la palme, que ójala sea dentro de 100 años espero que alguien toque en mi funeral y a ser posible con una alboka la canción de Mikel Laboa "kantuz" y si alguno estais por alli que le acompañeis al albokalari cantandola.

walter.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Me entiendes mal , Walter. Mikel Laboa ha sido un referente, un autentico poeta que musicaba sus letras pero a mi no me gusta, me aburre. Es como los Queen que son uno de los mejores grupos de la historia pero me cansan.
Cuando yo la palme me gustaria que de fondo sonase el Jonnhy be good de Chuck Berry...