domingo, 24 de octubre de 2010

Maratón Nocturno de Bilbao y más.

Ayer tuvimos una tarde entretenida en Bilbao. Entre otros eventos que se celebraban en la ciudad estaba la competición de psicobloc y la exhibición de slack line. Dicho de otro modo, subirse a un muro de 16 metros con desplome hacia la ría desde el nivel del agua y sin cuerda. Además de eso, pudimos ver cómo intentaban cruzar la ría sobre una cinta de tan sólo unos centímetros de ancho. Esto no fue más que un gran aperitivo previo a la salida del maratón.
En la imagen vemos al escalador vasco Txirrita que llegó hasta la mitad de los 40m que separan los dos márgenes de la ría.

Fue una pena no poder ver todo tranquílamente pero antes de que comenzara la final de la competición fuimos a la ver la salida del maratón. Ahí estaban los compañeros euskomanes Guada, Gaizka, Javi, Aitor Ortuzar y Alfredo Olabegoia., este último corriendo la media para preparar su cita de Atenas la semana que viene.

La salida fue tan espectacular como la del año pasado gracias a los fuegos artificiales y el pasillo que se forma en los primeros metros de salida. El único pero fueron los minos de retraso con que se dio la misma.
Para los espectadores me pareció un lujo el poder ver tantos lugares de paso moviéndose tan solo unos centenares de metros entre calles.
Al final acabamos en la zona de meta donde me pareció un ambiente un tanto pobre para poder dar el merecido homenaje a los participantes que llegan. Ahí sólo estábamos o familiares o amigos.

Una pena fue no poder ver a Aitor Ortuzar en ningún paso. Al final felicitar a todos por su esfuerzo y animar a Gaizka que se le complicó la carrera y tuvo que retirarse.
Javi entrando en meta.Alfredo fresco como una lechuga.Uno de los más de 2000 superhéroes que se dieron cita en la maratón.

No hay comentarios: